Cupcakes de Mate

mate 4

 

Este fin de semana tenemos cumpleaños y para celebrarlo he decidido regalarle al cumpleañero unos cupcakes con la forma de uno de sus personajes animados favoritos…. Mate!!

Espero que los disfrutes!!

 

La receta ya la hicimos hace tiempo, de chocolate, pero esta vez le añadí unas nueves troceadas. Os la vuelvo a explicar porque son sólo para cuatro cupcakes, aunque después siempre sale uno más. Vamos allá…..

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 70g de azúcar
  • 60g de harina de repostería
  • 60g de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 30 – 40ml de leche

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo y preparamos la bandeja con los papelitos. A continuación mezclamos la leche con el extracto de vainilla y, en un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y reservamos.

Por otro lado batimos el azúcar con la mantequilla y el huevo hasta obtener una masa más o menos cremosa y lo mezclamos con la harina.

Una vez que tengamos una mezcla homogénea añadimos los trocitos de nueces y rellenamos los papelitos, RECORDAD, una cuchara de bola de helado en cada uno!!

Horneamos unos 20 minutos y posteriormente dejaremos enfriar.

Mientras tanto sacamos el fondant, puede hacerse casero pero yo prefiero mejor comprarlo ya que la textura no será la misma, y por último diseñamos lo que queramos ponerle para decorar!!

Tachán tacháaaaan!! jajajaj no son exactamente igual que Mate pero bueno, para ser los primeros que hago, están graciosos, ya los iré mejorando con la práctica!!

 

mate 3

mate 2

 

Este tenía que enseñároslo, y es que resulta que cuando estaban horneando uno se me expandió y quedó un poco amorfo pero tenía todo el aspecto de un hipopótamo así que le hice unos ojitos y unos dientes jajajajaja  ¿Qué os parece?

hipopotamo 2

hipopotamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s