Tarta praliné

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy os presento cómo hacer un jugosísimo bizcocho de yogur con buttercream de praliné, exquisito para el paladar! ¿Os lo vais a perder?

 

 

 

 

Bizcocho

Ingredientes:

– 3 huevos.

– Un yogur natural.

– Un vaso del yogur de aceite girasol.

– 2 vasos de yogur de azúcar.

– 16g de levadura tipo Royal

– 3 vasos de yogur de harina.

– Rayadura de limón o naranja (al gusto)

– 3 cucharadas de cacao (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

Batimos los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y mezclar bien.

Incorporamos el yogur y la harina junto con la levadura y una pizca de sal, y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, si queremos incorporamos la rayadura para darle un toque más jugoso y para los adictos al chocolate, 3 cucharadas de cacao.

Echamos la masa en el molde y horneamos 40 minutos. Un consejo bastante útil para la hora de hornear, es envolver el molde en una tira de toalla húmeda para que el calor se reparta y se hagan todas las partes por igual.

Una vez enfriado el bizcocho lo desmoldamos y procedemos a decorarlo, para ello yo he optado por una buttercream con sabor a praliné.

Buttercream

Batimos a velocidad baja 250g de mantequilla a temperatura ambiente junto con 650g de icing sugar. Añadimos el aroma de praliné (o el que queramos), unas 15 gotas, y batimos durante 1 minuto. Por último, añadimos la leche, por cucharadas, hasta ajustar la consistencia deseada. Subir la velocidad hasta que aclare y consigamos una consistencia esponjosa (2 minutos).

Como habréis visto, la cantidad de ingredientes es bastante alta pero siempre podemos rebajar las cantidades de manera proporcional, sino, también podemos congelar lo que nos sobre ya que aguanta bastante y después seguirá teniendo el mismo sabor. En mi caso, al ser la primera vez que hacía esta receta me dio para tres tartas!! Aquí no tiramos nada!

tarta 3

tarta 1

 

tarta 2
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero que hayáis apuntado todo y os animéis también a preparar una tarta tan jugosa como ésta, podéis probar con el aroma que más os guste y ya os adelanto que repetiréis con otro trocito de tarta! Buen provecho! 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

2 comentarios en “Tarta praliné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s