Viajando por Marruecos

marruecos 5  ¿Quién no ha soñado nunca con la idea  de poder conocer y practicar las  costumbres de un país extranjero? Yo he  tenido la oportunidad de hacerlo en  Marruecos, un  país bastante curioso y espectacular.

 

 

 

Atravesando en ferry el estrecho y comenzando a sentir ese clima tan caluroso, nos adentramos en un país lleno de sorpresas, con costumbres y tradiciones tan distintas a las nuestras, que sorprende que apenas nos separen unos 14 km.

Desde sus maravillosas puestas de sol, hasta ese olor tan rico a especias por cualquier calle, Marruecos tiene miles de detalles que no podré olvidar… Oír la llamada al rezo mientras paseaba por los zocos, viendo cómo extranjeros regatean todos los precios con la seguridad de que conseguirán lo que quieren; las chilabas, tanto en hombres como en mujeres, y esos zapatos tan bonitos que me recordaban a Aladín; sus harchas y rghaif a la hora de desayunar; bodas que duraban varios días, ese tan conocido y delicioso manjar para muchos, el cuscús, y el comerlo con las manos. Mezquitas por doquier, y que no falten las piezas de ese pan tan especial por su sabor y su forma redonda. Infinidad de emociones y momentos que os puedo describir pero prefiero dejaros con las ganas para que paséis unas buenas vacaciones allí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mezquita de Moulay Bousselham

 

IMG_0462

Especias

 

marruecos 3

Cuscús marroquí

 

IMG_0496

Zoco de Larache

 

marruecos 4

Zapatería en Asilah

 

Por supuesto, no me olvido del (¡a cualquier hora del día!), una infusión dulce de hierbabuena y más aún si la tomas antes de dormir en una terraza frente al mar… momentos que quieres volver a revivir. Aquí os dejo la receta para que saboreéis una parte de mi viaje.

Té de hierbabuena marroquí

Ingredientes:

– Una bolsa de té verde por persona.

– Agua hirviendo.

– Hierbabuena (planta fresca).

– Azúcar.

Preparación:

Hervimos agua en una tetera y tras unos segundos la apartamos (sólo para calentar la tetera). En el interior mezclaremos el azúcar (una cucharadita por persona), la hierbabuena y las bolsitas de té verde. Por último, añadimos el agua aún hirviendo.. y listo para tomar! Como truco, para que sepa mejor todavía, podéis servirlo en una taza que también contenga hierbabuena.

IMG_20140902_190340

Té de hierbabuena marroquí.

 

Gracias a los que han hecho posible este viaje inolvidable. Y cómo no, os animo a que vayáis a Marruecos, os encantará y dejará con ganas de volver. Espero que os haya gustado y que probéis el té!

IMG_0566

 

Anuncios

2 comentarios en “Viajando por Marruecos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s