Tarta tres chocolates

 

IMG_20141226_210007623

Empecemos la semana con un postre más que perfecto, la combinación ideal de los tres chocolates básicos, blanco, con leche y negro, montadas en capas… sólo con escribiros la receta se me hace la boca agua. Es algo fácil y les gusta tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.  ¿Tenéis ya dónde apuntar?

 

 

Esta receta está preparada con la thermomix pero podéis hacerlo de forma tradicional en la ornilla.

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas.
  • 60 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150gde chocolate blanco.
  • 150g de chocolate con leche.
  • 150g de chocolate negro.
  • 750g de nata.
  • 750g de leche entera.
  • 100g de azúcar.
  • 3 sobres de cuajada.

Preparación

Ponemos las galletas en el vaso (triturar 5 segundos velocidad 10). Después, en un bol aparte añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Una vez tengamos la masa, la volcamos sobre un molde desmoldable y se aplana hasta cubrir todo el fondo. Reservar en el frigorífico.

En el vaso limpio ponemos el chocolate negro (rallar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo). Agregamos 250g de nata, 250g de leche, 50g de azúcar y un sobre de cuajada (programar 7 minutos, 90º, velocidad 5). Volcamos sobre la base de galletas y reservamos.

Sin lavar el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate con leche a trozos y seguimos los mismos pasos, añadir 250g de nata, 250g de leche, 50g de azúcar y un sobre de cuajada (7 minutos, 90º velocidad 5).

Antes de volcar esta otra tanda, rallamos un poco la capa de chocolate negro para que el chocolate con leche se adhiera mejor, además vamos echando poco a poco el chocolate sobre una cuchara para que no caiga de golpe, estos dos pasos son muy importantes de hacer. Reservar.

Con el vaso limpio, ponemos el chocolate blanco troceado e incorporamos 250g de nata, 250g de leche, nada de azúcar ya que el chocolate blanco es muy dulce, y un sobre de cuajada (programar, 7 minutos, 90º, velocidad 5). Realizamos el mismo proceso, rallar el chocolate con un tenedor y después verter el blanco sobre la segunda capa con la ayuda de la cuchara. Reservar para que cuaje bien y meter en el frigorífico unas horas antes de servir.

El último paso es desmoldar la tarta y adornar al gusto.

Ya está lista para servir! ¿Qué buena pinta tiene verdad?!!

 

IMG_20141226_210001793

 

IMG_20141226_225749183

Anuncios

2 comentarios en “Tarta tres chocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s