Tarta Barbie fondant

 

tarta barbie2

¡Feliz año nuevo! Acabadas las vacaciones de navidad ya estamos otra vez con las manos en la masa preparando muchas nuevas recetas para enseñaros. Para comenzar el año nos hemos propuesto un nuevo reto, Una tarta barbie fondant, ¿Queréis ver el resultado? Si os gusta, animaros a preparar una, es ideal para cumpleaños, santos, o incluso de regalo para comuniones. Mirad mirad!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer una tarta barbie lo primero es preparar un bizcocho, el que más os guste, yo escogí la receta de un bizcocho de yogur de chocolate. Para ello debemos utilizar un molde en forma de cuenco para darle forma al vestido. También podéis hacer varias planchas de bizcocho y después darles la forma uniéndolos todos pero yo aún  no me atrevo a ese manejo del cuchillo y encontré un molde ideal para esto.

Para un bizcocho más jugoso, una vez cortado para rellenarlo, en este caso con ganaché de chocolate, lo bañé con un poco de almíbar añadiéndole unas gotas de esencia de naranja.

El almíbar

Ingredientes:

  • 75ml de agua.
  • 90g de azúcar.
  • Esencia al gusto.

Preparación:

Poner el agua y el azúcar en un cazo. Cuando hierva, reduce la temperatura y remueve durante un minuto. Después retira del fuego y añade la esencia. Para emborrachar el bizcocho pinchamos el bizcocho y con la ayuda de un biberón vamos bañando toda la superficie.

Para el ganaché de chocolate

Ingredientes:

  • 300g de chocolate negro.
  • 150g de nata.

Preparación:

Calentamos la nata en un cazo hasta el punto de ebullición. Vertemos la nata sobre el chocolate troceado y esperamos unos minutos. Pasado este tiempo removemos con unas varillas. Esperamos a que enfríe un poco y procedemos a rellenar el bizcocho por dentro y por fuera.

Una vez tenemos listo el bizcocho lo metemos en la nevera unos minutos para que el chocolate enfríe y volver  para tapar las grietas si tiene.

 

Comenzamos con la decoración del vestido, para ello, amasamos el fondant que hayamos elegido y lo estiramos dándole un grosor intermedio, ni muy gordo porque después cualquiera se lo come, ni muy fino porque, por experiencia, SE ROMPE!!! para ser la primera vez confieso que tuve que hacer el vestido dos veces, después de dos horas estirando esa masa tan dura y colocándola sobre mi muñeca…. comenzó a romperse por todos lados, pero no os deis por vencidos! otras dos horas más amasando otra vez el fondant y rezando para que quede bien…. te aplaudes a ti misma viendo el resultado tan espectacular de tu tarta.

Quería algo distinto a lo que encontré por internet y quería que mi barbie tuviera alas, así que buscando recetas encontré esta..

Alas de gelatina

  • Un sobre de gelatina.
  • Agua.
  • Colorante en pasta.
  • Alambre floral.

Lo primero es darle forma al alambre con lo que queramos hacer. Después disolvemos los polvos de gelatina en dos cucharadas de agua fría, y a continuación añadimos 5 cucharadas de agua caliente, removemos bien y añadimos el colorante. El siguiente paso es bastante difícil si no tienes ninguna práctica (como yo), tenemos que sumergir el alambre en la mezcla y levantar poco a poco sin que la burbuja se rompa y nos queda un ala muy fina, PERO, después de 30 intentos y de que la gelatina se solidificara tuve una idea, le di un calentón para que se volviera líquida y dejé los alambres dentro de la mezcla, una vez solidificado, fui recortando la forma de éstas, quizás no quedara demasiado elegante pero para ser las primeras no podía pedir más.

Ya por último decoré la tarta con unas mariposas también de fondant y un poco de purpurina. Y así me quedó! ¿qué os parece?

 

tarta barbie0

tarta barbie5

tarta barbie3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s