Galletas de la fortuna

IMG_20150213_144234013

Seguro que habréis oído hablar  de las famosas galletas de la  fortuna, muy tradicional en la  comida china, y que ahora  podemos personalizar para  desearles a nuestros familiares  y amigos suerte en la vida.

No os perdáis este post y preparad pronto una buena comida china para sorprender a vuestros invitados con este maravilloso postre! 🙂

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maicena
  • ¼ taza de harina
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 8 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

Primero recortaremos tiras de papel de 8cm de largo x 1.5cm de ancho y escribiremos nuestros mensajes. Ponemos a calentar el horno 170ºC y hacemos nuestra masa.

Para ello, mezclaremos la clara de huevo junto con el aceite y la vainilla. A continuación mezclamos, en otro bol, la maicena, el azúcar, la harina y la sal, tamizamos la mezcla, y poco a poco vamos añadiéndola a nuestra clara de huevo, removiendo bien para que se integren todos los alimentos. Por último añadimos las dos cucharadas de agua y ya está lista la masa.

En la bandeja de horno con papel vegetal, iremos formando círculos muy finos con la masa, los siguientes pasos son bastante complicados así que aconsejo que si sois primerizos en esto, lo mejor es que los hagáis de uno en uno.

Horneamos durante 5 minutos y cuando veamos los bordes doraditos sacamos nuestra galleta, con cuidado de no quemarnos, cogemos la galleta y la doblamos, colocando el papel dentro, apretamos bien los bordes y con ayuda de una taza le damos forma. Por último, para que enfríe con la forma que le hemos dado la dejamos reposar dentro de la taza.

Este proceso tiene que ser rápido ya que la galleta se puede poner dura y romperse cuando la doblemos. Repetimos este proceso con toda la masa.

Para una presentación más original podemos hacer una caja de comida china ( http://crafts-4you.blogspot.com.es/2012/01/caja-con-galletas-de-la-suerte-de-papel.html ).

Sinceramente esta receta es trabajo de chinos! Pero os aseguro que merecerá la pena el resultado! 🙂

 

IMG_20150214_014506

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s