Baklava marroquí

image.jpegUna de las culturas que más me atraen, como ya os enseñé en otro post es la marroquí, y con ello, por supuesto, sus postres. Después de acabar por fin mis estudios he decidido retomar el blog con una receta marroquí, Baklava, un dulce típico en el que su ingrediente principal es el fruto seco.

Ingredientes

Pasta Filo

300g nueces, almendras, piñones..

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

159g mantequilla sin sal

Para el almíbar:

200g azúcar

un vaso de agua

Piel de naranja, limón y dos clavos.

Lo primero que haremos es triturar los frutos secos, con el azúcar, la canela y la nuez moscada, sin llegar a hacerlo polvo.

Después fundiremos la mantequilla y sobre la bandeja que vayamos a preparar nuestra Baklava pintaremos una fina capa con esta, a continuación, colocaremos la primera capa de pasta filo, volveremos a pintar y repetiremos este proceso hasta 4 veces (evitar exceso de mantequilla). Después de la 4 capa espolvoreamos la mezcla de frutos secas, dejando una capa fina y volveremos a repetir el proceso de la pasta filo hasta 3 veces (si sobra frutos secos se pueden poner dos tandas y aumentar así las capas de pasta filo.

Cuando las tengamos todas, cortaremos con el cuchillo dándole s la forma que más os guste y por último horneamos durante 15minutos a 180 con calor arriba y abajo.

mientras se hornea, preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y dejándolo hervir unos 5 minutos. Cuando saquemos la Baklava del horno, con una cuchara le daremos un baño rápido por encima con una cuchara y esto hará que queden más brillante y con un sabor más espectacular.

Es un proceso muy rápido pero hay que hacerlo con paciencia. El resultado es… Cuidado que os los coméis todos! Jaja

Que tengáis buen un de semana 🙂

image.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s